[ad_1]

En los últimos años, la televisión dominicana ha tomado un giro inesperado en su programación, la cual se está haciendo con los recursos que productores y dueños de canales están haciendo para mejorar su calidad.

Y no es para menos, pese a que en la actualidad el mundo está sumergido en una era digital, donde la radio a estado repuntando y muchos de estos productores han dado un salto tecnológico para tener a YouTube como una herramienta, que en verdad ha favorecido la permanencia y el seguimiento de parte del nuevo público que día a día los consume.

Volviendo a la TV, se ha podido notar el surgimiento de nuevos show y la reestructuración de otros que estando vigentes, han visto la necesidad de dar el salto a la aldea digital. Asimismo, se ha optado en hacer formatos de temporadas que ayudan a fortalecer el contenido que brindan.

Programas de panel, noticieros, entretenimiento, series, telenovelas, y muchos más contenidos son consumos a diario por los que tienen oportunidad de sentarse a verla.

Y es que hacer una producción en estos tiempos, no es algo 100% fácil, como hace 10 o 15 años atrás, que se tenía la anuncia de las publicitarias y marcas quienes, tomando como excusa los productos que se estaban generando a través de la pantalla chica, optaron por la brecha de las redes sociales para abaratar costos, pero parece que no ha sido muy conveniente, y han vuelto a brindar apoyo a los tradicionales.

Es bueno puntualizar algunos programas, sin mencionar canal, que desde cierto punto de vista no escatiman costo alguno para llevar al público una producción de calidad, entre ellos: Too Much por la Noche, Esta Noche Mariasela, El Mangú de la Mañana, Noche de Luz, Es Temprano Todavía, Pamela Todo Un Show, Luna Llena, Me Gusta de Noche, Meridiano TV, Activando La Mañana, De Extremo a Extremo, TV Revista, entre otros.

La propuesta semanal “Divertido Con Jochy”, que después de cinco años de ausencia volvió a las pantallas de todos los dominicanos cada domingo de 12:00m a 2:00pm, llegó con un formato de temporada de 10 programas, que culminará a mediados de junio.

Este junte de Edilenia Tactuk y Jochy Santos, fue excelente siendo aplaudido por toda la comunidad del entretenimiento, llenando un vacío de televisión de calidad que se pensaba perdido en estos tiempos.

Aunque han calado en el gusto popular, los programas Más Roberto y Vale Por Tres, se deben renovar. Cuando se anunció el regreso de Divertido, Roberto Ángel Salcedo, había también manifestado a la prensa su reincorporación al programa y su nueva temporada, emocionando a todos.

Es cierto que tienen un gran equipo en el panel, pero el público de hoy necesita un contenido mucho más soluble y llevadero, donde además de tener a varias personas hablando un tema x, vuelva a esa esencia de concursos, orquestas y demás que siempre caracterizaban esos formatos de los Salcedo.

En cuanto a Mariasela Álvarez, Jhoel López, Luz García, Pamela Sued, Iván Ruiz, entre otras grandes figuras que están haciendo televisión, son dignos de felicitar porque son quienes reman duro para llevar este barco a tierra firme, sin escatimar ningún tipo de recursos en las producciones, que aún teniendo el apoyo de grandes genios productores, han sabido cautivar a la gran masa que todavía los consume.

Giro inesperado

Muchos, apostaban siempre al declive en picada de la televisión dominicana, hasta gozaban con ver como importantes figuras se alejaban de la misma, al darse una apertura masiva y agresiva a contenido tosco, donde sin importar horario pasaban cosas impensables.

Pero, lamentablemente para muchos, el cuento no se está narrando así. Al igual que muchos periódicos y la radio, los medios televisivos vieron, tarde pero lo notaron, la necesidad de hacer un apagón análogo y modernizarse, para ir acorde con los tiempos.

El tener grupos empresariales que entendieran esa parte, a dado la oportunidad a que se pueda levantar la TV dominicana.

Por demás, se puede intuir que gran parte de los ciudadanos en esta media isla utiliza más una televisión que un teléfono celular, por esta razón, los medios televisivos específicamente trabajan para hacer contenido para las masas, no para unos cuantos.

Por: Elmer Feliz



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *