[ad_1]

Presidente Luis Abinader en LA Semanal. (Foto: Vladimir Santos)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader lanzó una fuerte advertencia a los delincuentes, asegurando que donde quiera que haya un Kiko La Quema, irán detrás de él, «porque ese es el modelo que no puede estar en la República Dominicana».

Asimismo, sostuvo: «Estoy seguro que la gente decente de Cambita, que es la gran mayoría, está de acuerdo con las acciones y donde quiera que haya un Kiko La Quema vamos a ir detrás de él, porque ese es el modelo que no puede estar en la República Dominicana».

El jefe de Estado hizo la advertencia este lunes en LA Semanal con la Prensa, tras una periodista preguntarle su opinión sobre los habitantes de Cambita, San Cristóbal, que idolatraban al presunto narcotraficante José Figuereo, alias Kiko La Quema, quien murió abatido por agentes policiales tras este enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo.

El mandatario dijo que como presidente de la República, lo que yo he hecho cumplir con su responsabilidad de mantener el orden, «y aquí el monopolio del orden sólo lo puede tener el Gobierno, aquí no puede haber ninguna área que haya un cacique que dizque ese es el que hace y el que deshace».

En ese orden, sostuvo que «hay que preguntarles a las madres de las niñas violadas a ver si piensan así, a esas madres de niñas violadas, una embarazada de 14 años, esa es una minoría».

«En esta sociedad dominicana, mientras yo sea presidente, ese tipo de comportamiento no se va aceptar, sea quien sea y eso no lo medimos con popularidad», advirtió Abinader.

Se recuerda que tras la muerte de Kiko La Quema, la Policía Nacional informó que en su poder ocupó un fusil y una pistola, con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la “Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal.

 

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *