[ad_1]

El presidente Luis Abinader y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, junto al presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados.

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA. El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo al país por un monto de US$200 millones para fomentar la acción climática y la resiliencia frente a los impactos del cambio climático.

Este es el primer crédito soberano que el CAF aprueba a República Dominicana tras haber aumentado su participación en la institución y convertirse en miembro. Con esta operación se fomentarán actividades para impulsar la acción climática en la gestión del sector público y para promover la resiliencia territorial y la transición justa hacia un desarrollo bajo en carbono, indica un comunicado del Ministerio de Hacienda.

“Estamos muy satisfechos de realizar el Directorio de CAF por primera vez en República Dominicana y traer buenas noticias para su gente, con recursos para respaldar las políticas que promueven un modelo de desarrollo sostenible, que combine crecimiento económico con adaptación al cambio climático. Como banco, del crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe, somos un aliado estratégico para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, declaró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Con los recursos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se extenderá la acción climática en la gestión del sector público, fortalecer las capacidades regulatorias para promover un uso resiliente del territorio y fomentar una transición justa de la economía hacia un desarrollo bajo en carbono.

La información fue dada a conocer durante una reunión en la que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, asumió la presidencia del Directorio del CAF, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Durante la reunión de CAF, que se celebra por primera vez en el país, también se firmó la primera línea de crédito al Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), por un monto de hasta US$40 millones, para promover las empresas lideradas por mujeres, el desarrollo y la mejora de parques industriales en zonas francas, mayor acceso a financiamiento en sectores estratégicos, entre otros.

Además, el CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron por primera vez un acuerdo para impulsar conjuntamente áreas clave como la cofinanciación de proyectos regionales, la seguridad y justicia ciudadana, la difusión de conocimientos y gestión sostenible del plástico.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *