[ad_1]

Mariely Ponciano y Juan Amell, directora ejecutiva y el vicepresidente de Nuevas Vidas para los Residuos (NUVI), respectivamente.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva y el vicepresidente de Nuevas Vidas para los Residuos (NUVI), Mariely Ponciano y Juan Amell, respectivamente, hicieron un llamado a la ciudadanía a crear conciencia sobre la urgente necesidad de gestionar adecuadamente los desechos.

Juan Amell destacó la importancia de reducir el uso del material plástico, utilizando alternativas sostenibles, como las botellas de vidrio. Destacó que, desde su inicio, NUVI ha logrado acumulado más de 4 millones de libras de plástico, lo que se  traduce en más de 70 millones de botellas.

“El equivalente a ese número son 6 mil camiones de basura, los cuales no han llegado al vertedero y han pasado por un procesos de reciclaje para convertirse en materia prima de otros procesos”, aclaró.

Los representantes de NUVI ofrecieron estas y otras declaraciones en una  entrevista con los periodistas Adan Lesther y Enrique Mota en el programa “El Nuevo Diario AM” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

Mariely Ponciano hizo énfasis en la responsabilidad de los ciudadanos para el logro de estos resultados, destacando la importancia del proceso de separación de origen. También destacó la red de acopio de voluntarios, los cuales están distribuidos en diferentes lugares del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, invitando a las personas a sumarse a estas iniciativas.

En ese mismo sentido, sostuvo que este proyecto es impulsado por 5 gremios empresariales y cuenta con el apoyo de empresas del sector de bebidas y plástico. Asimismo, resaltó las campañas de sensibilización a través de redes sociales, programas de televisión y las visitas a las escuelas para impartir conocimientos sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos.

NUVI es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la buena gestión de los residuos sólidos a través de su separación, creando una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de los mismos.  



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *