[ad_1]

Entregándose a agentes del DICRIM
uno de los acusados de asesinato. (Fuente interna).

Por Wascar Fernández y Máximo Peralta

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Como resultado de la persecución por parte de miembros de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM), dos de los acusados de asesinar a tiros un comerciante de esta localidad, decidieron entregarse a las autoridades.

Se trata de los nombrados Yovanny Michell Peña Paulino, alias «Mi Amor», de 38 años de edad y Yefry Grullón Sosa, más conocido como «Memin» de 26 años, quienes se presentaron en compañía de un abogado, haciendo entrega allí de teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros, arma utilizada para herir de muerte al comerciante y abogado Bernardo Adames Gómez de 57 años.

Según el relato de Yostin José Adames González, hijo de la víctima, su padre fue atacado mientras trabajaba en su establecimiento por dos individuos encapuchados y armados. Los atacantes le dispararon tras su resistencia, causándole múltiples heridas de bala que resultaron fatales.

El suceso ha generado consternación en la comunidad, especialmente después de que las investigaciones revelaran la presunta complicidad de Juan José Bueno Báez, cuñado de la víctima, quien también se encuentra bajo arresto. Según las autoridades, el motivo del crimen estaría relacionado con conflictos personales pasados y aparentemente tenía la intención de intimidar a la víctima.

El informe de los investigadores sugiere que la persona que habría contratado a los perpetradores fue identificada como José Alberto Sánchez Pimentel, conocido como «Bertico», también detenido. Comunicaron que se busca a una mujer identificada como Raisa Buenos, quien está prófuga de la justicia en relación con este caso.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *