[ad_1]

Foto de fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – La tarde de este miércoles le fue conocida la medida de coerción a un hombre acusado de matar a otro en un hecho ocurrido en el paraje Bonagua del distrito municipal de Villa Cutupu, en La Vega.

El acusado es el estudiante de Derecho Cristopher Espinal, mientras que el occiso es Angelo Antonio Tiburcio Luna, quien cayó en el mismo establecimiento donde puso fin a la vida de otro hombre en el año 2013.

La jueza que le conoció la medida cautelar al acusado de ser el autor material del hecho se reservó el fallo para este jueves a las 10:00 a.m.

La señora Dolores de Jesús Rodríguez, quien actuó como vocera de los familiares y amigos que se encontraban apostados en la parte frontal del Palacio de Justicia de esta ciudad, indicó que Cristofer actuó en legistima defensa, debido a que la víctima fue hasta el negocio donde el acusado se encontraba junto a su padre a intentó matarlo por lo que esté actuó en defensa de su padre y de sí mismo.

De Jesús Rodríguez dijo que Angelo hace diez años mató a la pareja de ella y que la justicia no actuó en beneficio de ellos.

En ese sentido, sostuvo que los familiares de Angelo piden justicia por su muerte, pero se preguntó que por qué cuando esté mató a su esposo en el mismo negocio donde Cristorfer actuó en defensa de su padre, estos no pedían justicia.

De su lado, la abogada Magali Minaya informó que los familiares del acusado buscaron desacreditar el acceso, contradiciendo el espíritu de la ley, de que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, solo cuando exista un peligro mayor.

Minaya, quien representa a los denunciantes, señaló que los familiares de la víctima pidieron una legistima defensa como lo establece el Art, 328 del Código Procesal Penal. «Pero yo digo que no aplica la legítima defensa por dos razones, primero porque hay una desproporcionadalidad del arma usada en el hecho; segundo, los disparos que recibió la víctima fueron de espalda, no de frente, y si tú te estás defendiendo dáselo de frente», indicó la jurista.

En tanto, la señora Rosa Luna Amadi, madre del occiso, pidió justicia contra el acusado.

La madre señaló que su hijo era un músico y cantante excelente, por lo que pidió trenta años para Espinal.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *