[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – Bomberos llevan siete días luchando para apagar las llamas que mantienen encendido el vertedero municipal de La Vega, el cual mantiene una gran contaminación en todas las comunidades aledaña.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos permanecen lanzando agua en espera de la ayuda de la naturaleza. Las condiciones climáticas del tiempo indican que podría llover en la tarde-noche de este miércoles.

El encargado del Campamento Municipal, el señor Teodoro Rosario, dijo que es algo inhumano encender el vertedero, ya que el humo se traslada más de medio kilómetro, generando la contaminación en los sectores Soto, La Pocilga, Los Hornos, Arenoso, Carrera de Palma, entre otras que están siendo afectadas por la humareda que genera al encontrarse incendiado el vertedero.

Rosario, quien también es el encargado del vertedero municipal, indicó que una unidad militar integrada por un personal de especialistas en esta materia} se encuentra investigando las posibles causas del incendio o los autores.

Hasta este momento, las autoridades municipales y de Medio Ambiente no saben de dónde salen los continuos incendio que se están registrando en este vertedero en los últimos quince días.

El señor Teodoro Rosario dijo que no se sabe el por qué, pero que no es a Kelvin Cruz que le hacen daño, que es a todas esas comunidades que sufren por esta práctica criminal.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *