[ad_1]

Cirujano plástico Rafael Cisneros.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico Rafael Cisneros, llamó a las autoridades para que pongan mayor control a los químicos utilizados por las empresas fumigadoras a propósito de la muerte de una mujer y uno de sus hijos al inhalar fosfuro de aluminio en su apartamento.

Cisneros, explicó que esta sustancia tiene una característica que es altamente tóxico por lo que debe haber mayor control en su uso ante la lamentable tragedia ocurrida el pasado fin de semana.

El profesional de la medicina se refirió al importante tema al participar en el programa que conduce “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Las autoridades deben establecer un límite entre cuáles sustancias se pueden usar, el cuidado y como puede ser usado por la peligrosidad que reviste el mismo ante la presencia de seres humanos”, sostuvo.

Asimismo, observó cómo tanto esta madre como su hijo tuvieron un desenlace no muy agradable en el sector de Piatini, por el uso inadecuado de fosfuro de aluminio, utilizado en muchos países para la conservación de granos.

“Estos químicos son utilizados generalmente como plaguicidas y pesticidas, para la conservación de productos alimenticios de las plagas y otros para eliminar plagas en los hogares, como al parecer este fue el caso”, significó.

Como una forma de cuidarse de los venenos, el galeno sugirió usar una vestimenta adecuada, mascarillas, proteger la cabeza y su cuerpo, porque estos químicos las personas podrían intoxicarse por la vía de la piel, por los ojos, nasal u oral.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *