[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.-La Oficina  de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso este martes  18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Carmen Jiménez, acusado de torturar y matar a su sobrino de ocho años, en un hecho registrado el pasado sábado en  Verón, Punta Cana.

La misma pena le fue impuesta al señor Gonzalo Valencio Rojas, quien fue detenido junto a Jiménez el pasado sábado cuando llevaron el cuerpo del menor sin signos vitales al hospital de Verón.

La medida fue dictada por la jueza Francis Reyes Diloné, quien ordenó además que el caso fuera declarado complejo.

Jiménez, quien confesó el  crimen contra el menor,  cumplirá la pena en la Cárcel de Mujeres de Higüey, mientras que Valencio Rojas la cumplirá en la cárcel CCR-14 de Anamuya.

Ambos están acusados por el  Ministerio Publicó de violar artículos 59, 60, 295, 296,297,303- 4 numerales 1 y 2, 330, 331 del Código Procesal Penal.

Emilio Frías Tiburcio, abogado de la parte acusadora, dijo estar complacido con la medida impuesta a los imputados.

Dijo que el caso es complejo  pero que será fácil de resolver, dado a que  la agresora confesó el  abominable hecho.

Actuaron como fiscales Silveria Poueriet , Hendrich Ramírez de la Rosa, Aneurys Castillo, Claudia  Garrido y Víctor Castillo.

En la audiencia estuvieron presentes  los padres del menor, Santiago Colomé y Yenifer Álvarez, quienes son los querellantes.

Se recuerda que el lamentable hecho ocurrió la noche del pasado sábado, cuando el niño fue llevado sin signos vitales a un centro de salud estatal.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *