[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con el rompimiento de una botella y el recibimiento del Pearl de la naviera Norwegian Cruise, barco que llegó con 2,555 pasajeros, fue dejada inaugurada este jueves la primera fase de Port Cabo Rojo en Pedernales, obra en la cual, hasta el momento se han invertido 26,000 millones de pesos y ha generado más de 1,800 empleos directos.

«Pedernales Cabo Rojo es ya una realidad y el despegue del sur es imparable», expresó el presidente Luis Abinader, al hablar en el acto inaugural.

El mandatario agradeció a todas las personas y organizaciones que han trabajado para hacer este puerto una realidad, y describió a Port Cabo Rojo como «un lugar en el que se entrelazan experiencias, se comparten historias y se crea un ambiente de diversidad. Este nuevo puerto es más que una infraestructura, es una puerta abierta de oportunidades para nuestra gente».

CEO de ITM: «El cielo está en la tierra, y se llama Pedernales»

Mauricio Hamui, CEO de la ITM Group, empresa que impulsa el proyecto, recordó que la construcción de la obra inició hace siete meses, y resaltó el esfuerzo de su equipo, del presidente Abinader y de todas las instituciones del Gobierno, para hacer realidad este puerto.

Hamui, también expresó que han mostrado este destino a diferentes líneas de cruceros, los cuales le han comentado que «el cielo está en la tierra, y se llama Pedernales».

Luis Abinader junto a personalidades (Foto: Fuente externa)

«Por eso, estamos firmando un acuerdo para 2025, para que lleguen más de 350,000 pasajeros a este puerto. A mediano plazo tienen el compromiso de que este puerto va a recibir más de un millón de pasajeros», agregó.

Expresó que esta primera fase tiene 200 metros de muelle, y tiene la capacidad para recibir de manera simultánea dos cruceros de la clase oasis, que es la clase más grande del mundo.

Sigmund Freund: Empeño de Abinader con esta obra no tiene matiz político

Sigmund Freund, director general de Alianza Público-Privada, aprovechó el acto para asegurar que el empeño del mandatario dominicano con el desarrollo turístico de Pedernales, no tiene matiz político.

«Quiero destacar, como un rasgo diferenciador del presidente Abinader de otros mandatarios que ha tenido el país, que todo el empeño y desvelo que ha puesto para el desarrollo turístico de Pedernales, desde el inicio de su gestión, no tiene ningún matiz político electorero, pues todos aquí sabemos la cantidad de votos que representa esta provincia», dijo.

Añadió que «sin embargo, esta decisión inquebrantable de apostar a este desarrollo turístico de Pedernales traza con exactitud sus dotes de estratega, de progreso y su sentido de responsabilidad social con un pueblo con derecho a un futuro distinto».

Desde la derecha, Luis Abinader, Raquel Arbaje, David Collado y Bauta Roja (Foto: Fuente externa)

David Collado: «Creemos en la expansión»

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó que esta gestión cree en la expansión y en llevar el turismo a cada rincón de la RD.

Asimismo, resaltó que en este proyecto de Port Cabo Rojo, con el apoyo de Melba de Grullón y la fundación Sur Futuro, los turistas tienen actividades artesanales, culturales, al salir de esa terminal de cruceros.

Agregó que para brindar esos atractivos a los turistas, se hizo una inversión con Sur Futuro de 17 millones de pesos.

Jean Luis: «El día llegó y es tal cual lo soñamos»

En tanto, Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria, expresó su regocijo al expresar: «El día llegó y es tal cual lo soñamos y comentamos cuando dimos el primer palazo junto al presidente Abinader».

También, destacó que «toda la comunidad defendió este proyecto, lo asumió como propio y creyó en él».

Resaltó, además, que «esta obra fortalecerá la economía local».

Laura Castellanos, Joel Santos y Persio Maldonado (Foto: Fuente externa)

Atractivos

En el acto inaugural señalaron que este destino abraza la belleza de Pedernales e impulsa el sur del país.

En esta primera etapa, los visitantes podrán disfrutar de un oasis con área de descanso gratuita, restaurantes, albercas inspiradas en las villas de pescadores, bares, etc.

La segunda etapa estará acompañada de espacios interactivos y sensoriales, río lento, comercios nacionales e internacionales y un exclusivo spa. Mientras que la tercera etapa tiene un parque acuático, el cual será el ícono de desarrollo de Pedernales.

Entre las atracciones emblemáticas de Pedernales que ofrece Port Cabo Rojo, mencionaron un recorrido en la Laguna de Oviedo, un paseo a través de Las Mercedes para conocer el origen de Cabo Rojo. También, ofrece una aventura extrema entre mina de Bauxita y vistas panorámicas.

También, indicaron que ese destino turístico ofrece una gastronomía rica en mariscos.

Acerca del proyecto completo

El presidente Ls Abinader expresó que el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, Cabo Rojo, está concebido para realizarse en cuatro fases durante un período promedio de ocho años, con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

«El desarrollo turístico va a ser el principal motor de desarrollo de esta región. Fortalecerán el muelle turístico de Barahona. Con este plan proyectan a largo plazo un millón de cruceristas, con un impacto económico de millones de dólares», expresó el gobernante.

Añadió que a final de este año, «iniciaremos la operación del primer hotel de 9 que están en proyecto».

«Si lo tienen listo, venimos a pasar el 31 de diciembre aquí», manifestó.

 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *