[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-Durante una reciente expedición en Múnich, Alemania, un grupo de arqueólogos ha realizado un hallazgo excepcional que ha dejado perplejos a los expertos.

Se trata de un esqueleto humano que sorprendentemente presenta una mano de hierro en su extremidad izquierda, revelando así una “prótesis” única con una antigüedad de más de 600 años.

El individuo al que pertenecía la prótesis era un hombre, de entre 30 y 50 años de edad, que vivió entre los años 1450 y 1620, Edad Media, según el análisis de radiocarbono, técnica radiométrica que utiliza el isótopo radiactivo carbono-14.

Esta teoría fue confirmada y validada por La Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Baviera (BLFD), la cual revela detalles sobre la vida y las tecnologías de la Edad Media.

Por otro lado, los arqueólogos al realizar comparaciones destacaron similitudes notables con Götz von Berlichingen, también conocido como “Mano de Hierro”.

🫸🏼✋🏻Este personaje de la Edad Media llevaba una prótesis en lugar de su extremidad izquierda y obtuvo su apodo gracias a esta singular característica.
La historia de Gottfried von Berlichingen inspiró una obra escrita por Johann Wolfgang von Goethe en 1773.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *