[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reconocido actor Carlos de la Mota, oriundo de La Vega, llamó a promocionar el teatro como elemento fundamental de la cultura dominicana.

De la Mota, quien decidió trasladarse a Santo Domingo y por un golpe de suerte obtuvo su primera oportunidad en los escenarios bajo las manos de Nuryn Sanlley, realizando 4 musicales y un programa de televisión, para luego ir a estudiar actuación a Televisa, México.

Asimismo comentó que siempre tuvo el apoyo de sus padres y de parte de su familia, lo que le generó seguridad en lo que hacía como en cualquier ámbito que un hijo quiera desarrollarse.

Sin embargo, desde sus inicios como actor le fue muy difícil mantener la perseverancia y el buen deseo de seguir adquiriendo los verdaderos conocimientos que lo llevarían al éxito.

Las declaraciones de Carlos de la Mota, fueron realizadas durante una entrevista en el programa que produce la comunicadora Julia Muñiz Subervi “La Saga”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En cuanto a la actuación, resaltó que de su época lo más importante que dejó Nuryn fue una semilla que marcó  a toda una generación, que no solamente le daba la oportunidad de jugar en las tablas, sino una familia donde numerosas personas talentosas se aventuraron.

No obstante, argumentó que en la actualidad existe un gran talento que ha intentado emerger en el ámbito de la actuación, pero se enfrenta el obstáculo de tener que salir del país en busca de su sueño.

“Te gradúas y nada te garantiza que vas a conseguir trabajo, buscar trabajo era muy frustrante, me daba hasta pánico, a veces dejaba una foto a los directores de casting que costaba 8 pesos en esa época y yo comía con 5 pesos y así pasaron tres años y no lo lograba”, recordó.

Señaló que cuando decidió tirar la toalla, al decidir hacer un viaje a Miami, logró la  oportunidad de hacer un musical llamado “Cabaret” por dos años en el teatro de Los Insurgentes.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *