[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- La periodista dominicana residente en San Juan, Puerto Rico, Awilda Gómez envió un mensaje a los ciudadanos a unirse a la campaña “Por la paz, la humanidad y la vida, no me quites la vida con una bala perdida”.

Gómez exhortó a la población a despedir el año con prudencia, unión, y paz, detalla una nota de prensa.

Con el lema “Por la paz, la humanidad y la vida, no me quites la vida con una bala perdida”, dio inicio la vigésima cruzada nacional contra los disparos al aire liderada por su portavoz Roberto “Papo” Christian Santoni, líder comunitario del residencial Manuel A Pérez en San Juan.

La periodista recordó que en el 2022 se reportaron tres heridos de bala durante la despedida de año. La última muerte registrada fue en el 2011 cuando perdió la vida Carla Michelle Negrón Vélez, agrega el documento.

“¡No queremos una muerte más, un herido más por eso aunemos esfuerzo y no más balas perdidas en despedida de año y durante todo el año! ¡Esto sería un gran logro comunitario y humano! La responsabilidad y la prudencia, ¡es la seguridad de todos!”, expresó Gómez.

Resaltó que es de suma importante continuar llevando este mensaje para que Puerto Rico no vuelva a sufrir la pérdida de una vida a consecuencia de una bala perdida. Este reclamo, debe replicar no solo en los residenciales públicos, sino más bien todo Puerto Rico”.

Asimismo, recordó que La Ley 44 del 11 de septiembre del 2000 dispone que se incurrirá en un delito grave, cualquier persona que voluntariamente dispare cualquier arma en un lugar público que pueda ocasionarle daño alguna persona. Estos se exponen a una pena de reclusión por un término fijo de cinco años hasta un máximo de 10 años.

Por otra parte, la Ley 141- 2013 establece que toda persona que permita que en su residencia se dispare al aire y no lo reporte, se expone a una multa de $5,000.

“Mis deseos en estas últimas horas que faltan para terminar el año la tomemos para reflexionar y dedicarles el mayor tiempo posible a la familias y seres queridos; es momento de hacer una parada y reencontrarnos, con nosotros mismo, recordar hermosos momentos y dispensarnos afecto y cariño, estamos confiado en Dios de que este año que se avecina, el 2024, será un año de grandes trasformaciones y bendiciones para todos los puertorriqueños y demás pobladores de esta hermosa isla”, indicó.

Concluyó diciendo: “Que este nuevo año que ya mismo inicia les deseo a todos mucha paz, amor, salud y prosperidad. Que venga cargado de muchas bendiciones de lo alto y que el buen Dios reine en cada uno de sus corazones.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *