[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, BAJO YUNA.- Tras más de un mes, de que se registró la devastadora inundación en el Bajo Yuna, la cual afectó a decenas de familias, las autoridades llevaron este jueves las primeras ayudas de enseres para algunos afectados.

La gobernadora civil de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés se apersonó al distrito municipal La Reforma en Villa Riva, donde en conjunto con el director de la comunidad, Segundo Hidalgo, hizo entrega de algunos colchones, estufas, tanques, lavadoras, entre otros utensilios básicos del hogar, los cuales fueron arrastrados por la crecida del río Yuna el 19 de noviembre, tras las intensas lluvias del día anterior.

«Se les entregará por los daños que hayan tenido durante la tormenta», manifestó la gobernadora al referirse sobre el método de distribución de las ayudas.

El desbordamiento del caudaloso también afectó algunos sectores de Arenoso, la comunidad de Los Platanitos y múltiples comunidades del distrito municipal Las Coles. Mientras que en Villa Riva causó daño en el sector Los Rieles, Majagual, Las Verdes, Reventazón, Los Naranjos, Boca de Cevicos, Loma Colorada, Alto de Carpora y en la comunidad Los Contreras y Los Peinados correspondientes al distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *