[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El riesgo y la amenaza que representa la pronunciada curvatura de un muro lateral del perímetro donde se alojan las oficinas del Servicio Regional de Salud Metropolitano, frente al Palacio Nacional, ya había sido anteriormente reportado, por lo que las autoridades de esa institución de salud, según comunicaron a El Nuevo Diario, realizan  los aprestos para intervenirlo lo más pronto posible.

Los trabajos para quitar y reponer la pared que se observa casi al borde del desplome, poniendo en peligro a transeúntes del lugar, serían iniciados a partir de enero próximo, informó a este periódico el ingeniero Manuel Estévez Peña, del Servicio Regional Metropolitano de Salud.

En conversación telefónica con El Nuevo Diario, el funcionario detalló que desde la Presidencia de la República se mostró interés y preocupación por la notable inclinación del muro, luego de la publicación que a respecto hiciera este medio.

“Nosotros vimos la publicación que hizo El Nuevo Diario…teníamos varios reportes y ya estamos en eso. Estamos en proceso de resolver ese caso”, manifestó el profesional de la ingeniería.

Estévez Peña recalcó que “de la Presidencia (de la República) también vinieron, pero ya nosotros estamos en proceso de resolver ese caso”.

Dijo que la intervención no se realiza en estos momentos por las restricciones que impone la Ley de Compras y Contrataciones, que impide abrir procesos a partir del 15 de diciembre. “Pero ya nosotros a principios de enero vamos a empezar”, prometió.

Aclaró que la inclinación de la referida pared lleva mucho tiempo, pero cree que la tragedia ocurrida por el desplome en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, al parecer ha dado lugar a que aumente la preocupación en torno a este muro en las proximidades de la Casa de Gobierno.

“Eso tiene mucho, eso no es de ahora, lo que pasa es que usted sabe que ahora con el muro de empuje de agua que hubo ahí en el paso a desnivel de la Máximo Gómez, la gente ha venido como que todo se le va a caer”, precisó.

Aseguró que la inclinación de la pared de la Pedro Henríquez Ureña con Doctor Delgado, es un problema con más de 14 años. “Eso tiene mucho tiempo así”, complementó.

Ingeniero Manuel Estévez Peña

Informó que a manera de aminorar la presión que una jardinera ejerce sobre el muro de gaviones, han ido eliminando algunos árboles y plantaciones sembradas en esa zona.

“Son matas de palma que tienen unas raíces peligrosas, porque son como si fueran un tejido, y van empujando y empujando (el muro)”, subrayó.

Resaltó que los trabajos se estarán realizando por instrucciones del director regional del Servicio Metropolitano de Salud, doctor Edisson Féliz Féliz.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *