[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A pesar de ser apresada el pasado 03 de agosto del 2023, continúa fuera de la República Dominicana una mujer buscada por las autoridades por la muerte de un nacional chino en el 2022.

Se trata de Francelys María Furcal Rodríguez, a quien se le acusa de ultimar al nacional chino Chen Zongxin, quien fuera su superior en la ferretería Z&C donde laboraba la fémina. 

De acuerdo a informaciones servidas por las autoridades, Furcal Rodríguez fue arrestada en España casi un año y medio después de haber cometido el hecho, ocurrido en abril del 2022. 

Travesía

Luego de abandonar la República Dominicana, burlando las autoridades con documentación fraudulenta, la acusada realizó un periplo por varios países, antes de ser apresada en España.

Las informaciones oficiales detallan que la detenida llegó a Medellín, Colombia, el 22 de junio del 2022, donde permaneció por 41 días, en la ciudad de Pereira.

Luego, el 02 de agosto del mismo año, la presunta matadora se movió hasta la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, donde se dice ingresó como ciudadana colombiana, también utilizando documentación alterada. 

Muchos describen como asombrosa la ayuda económica que recibió para movilizarse, de la cual las autoridades informaron que darán a conocer los nombres de quienes financiaron su evasión a la justicia. 

El 7 de agosto del 2022, Francelys María Furcal Rodríguez salió del aeropuerto de São Paulo con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España al día siguiente, procedente desde París, Francia, en el vuelo AF1648.

Situación judicial

Francelys María Fulcar Rodríguez figura en los archivos de la Policía Nacional como prófuga de la justicia y era buscada bajo la orden de arresto el No.0010-2022, suscrita por el juez titular del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por violación a las disposiciones del artículo 295 (Homicidio) y 304 del Código Penal Dominicano.

Se informó que las gestiones para el retorno al país de la acusada están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) con las autoridades españolas, pero a casi cinco meses de su detención en el viejo continente poco es lo que se sabe sobre su repatriación, para que responda por las acusaciones que se le imputan. 

Expertos en derecho alegan que su situación pudiera empeorar, debido a que ha evadido su responsabilidad ante el caso, donde se le acusa de haber dado muerte al citado extranjero al propinarle una estocada, según refleja un video que en su momento se viralizó. 

Luego del hecho, los trabajadores dominicanos de la Ferretería Z&C, denunciaron que fueron amenazados con ser despedidos si hablaban sobre la muerte del chino de 34 años. Sin embargo, expresaron que eran sometidos a constantes maltratos por parte de sus superiores. 



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *