[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Vendedores y compradores de carne de cerdo asado en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista San Isidro), reportaron este domingo un dinamismo en el comercio de lo que sería el plato principal de la cena navideña de esta noche.

La libra de esta deliciosa carne va de 450, 490 a 500 pesos, según las declaraciones dadas a las cámaras de El Nuevo Diario.

«Está buena la venta, a pesar de lo caro que está el puerco, a 500 (pesos) ya usted sabe, está caro, pero se vende», manifestó Mario Hidalgo, uno de los vendedores, quien dijo que hasta los sazones para cocinar la carne han aumentado, pero que se sigue vendiendo.

Uno de los compradores, que no ofreció su nombre, consideró que los precios y las ventas van bien, mientras disfrutaba de una pequeña porción de la proteína que acababa de comprar.

Ventas de cerdo (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

En ese mismo tenor, se expresó Ronni Polanco, quien aseguró que la carne de cerdo asado está a un buen precio a 500 pesos y que el que opine el contrario que «se ponga a criar un puerco y que se ponga a cocinarlo», en referencia de lo costoso que es criar ese animal y del trabajo que conlleva prepararlo para ingerirlo.

Otro comprador, señaló que a pesar de que nada tiene el mismo precio de antes, la libra de carne de cerdo asado está comercializándose a 500 pesos en todos los lados, precio que dijo es todavía asequible.

Un equipo de El Nuevo Diario pudo captar a los deferentes puestos de ventas de la referida carne, donde los vistosos cerdo en pulla, así como sus respectivos vendedores, llamaban a los ciudadanos a detenerse a comprar esa carne.

De acuerdo a la tradición dominicana, la cena de Nochebuena consta de carne de cerdo y pollo asado, arroz, ensaladas, pastas, teleras y frutas, pero esto puede variar según los gustos y posibilidades económicas de las familias que se reúnen cada año a celebrar estas festividades .



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *