[ad_1]

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La venta del cerdo asado se ha dinamizado en esta demarcación atlántica, por ser dicho alimento el principal manjar de la tradicional cena navideña que se realiza en la Nochebuena.

Desde las primeras horas de la madrugada de este domingo 24 de diciembre, se encendieron las hogueras de leña en los asaderos o lechoneras donde se preparan miles de puercos asados en puyas de madera.

Asimismo, en los múltiples puestos de venta de cerdo asado se observa la gran afluencia de ciudadanos, quienes de manera entusiasta adquieren la sabrosa carne cuya libra se cotiza entre 400 y 450 pesos.

Mientras que los vendedores indican que sin importar el precio, la gente cada año siempre compra el cerdo asado para preparar la cena de Nochebuena y así compartir en familia.

“El precio es una chulería en comparación con la lucha que se coge criando los animales y luego el proceso de sacrificarlos, sazonarlos y asarlos”, dijo Manuel López, al ser cuestionado si está cara la libra de puerco asado.

En las avenidas Manolo Tavares Justo y Penetración al Muelle, al igual que la carretera Turística Luperón y varias calles de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, se han instalado puesto de venta de cerdo asado por libra.

Allí se han formado hileras de vehículos cuyos conductores se paran a comprar y muchos no se resisten a saborear, dándole de inmediato una dentellada al famoso “cuerito del lechón”.



[ad_2]

Source link

Por admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *