Por primera vez la diáspora dominicana celebró este 27 de febrero la Independencia Nacional en un lugar tan trascendental como es el Arco de la Paz, en Milán, Italia, considerado uno de los monumentos más importantes de esa ciudad.

 

En una actividad organizada por la cónsul general de la República Dominicana en Milán, Arlene Peña Del Orbe, y sus colaboradores consulares, pese a las bajas temperaturas que se registraban en Milán cientos de dominicanos se reunieron en el exclusivo lugar mostrando con orgullo el amor a su país y conmemorar el 179 de su independencia.

 

Un comunicado de prensa indica que el evento dio inició con la solemnidad de las gloriosas de los himnos dominicanos e italiano, entonado por la prestigiosa y reconocida “Fanfara del’Arma dei Carabinieri” de Milán.

 

Al hacer uso de la palabra, Peña del Orbe expresó su agradecimiento a todos los representantes del cuerpo diplomático y cuerpo militar, así como a las fuerzas del orden, autoridades de la municipalidad de Milán, de la región Lombardía, representantes del estado dominicano, lideres comunitarios y asociaciones. Además, expresó su agradecimiento a toda la comunidad dominicana latinoamericana y al público que se dio cita para presenciar el acto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *