La australiana Carolyn Hartz, de 74 años, hace más de tres décadas recibió una noticia que le cambió la vida para siempre. Su doctor le diagnosticó prediabetes. El médico le dio algunas recomendaciones para controlar los niveles de azúcar en la sangre, así que decidió cambiar por completo sus hábitos alimenticios, suprimiendo el consumo de azúcar de mesa.

 

«He estado sin azúcar durante muchos años. Al principio fue difícil porque era ‘adicta’ al azúcar, pero creo que es una de las razones más importantes por las que he podido mantenerme saludable y mantener mi cuerpo en forma», aseguró en un entrevista para ‘Daily Mail Australia’.

 

Hartz reemplazó los azúcares por el xilitol, también conocido como azúcar de abedul. Se trata de un endulcorante que se utiliza con frecuencia en chicles, cremas dentales, jarabes y otros productos.

 

La mujer conoció esta sustancia cuando viajó a los Estados Unidos, aprendió sobre sus propiedades e incorporó su uso en Australia, donde es reconocida como la ‘Dama del xilitol’. Entre otras cosas, porque fundó su propia marca de productos sin azúcar: SweetLife.

 

Además, ha escrito varios libros, como ‘Sugar Free Baking’, en los que cuenta su experiencia y enseña a preparar postres, panes y pasteles, pero sin azúcar. Para Hartz, la salud no debe estar alejada de las preparaciones deliciosas.

 

«Creo que es muy importante ser consciente del tipo de comida que comes y la cantidad de comida que comes. Ser consciente mientras comes es un factor muy importante», aseguró en la entrevista mencionada anteriormente.

 

Hoy en día es muy admirada no solo por ser emprendedora, sino por lucir una figura muy joven, pues, para muchos internautas, no tiene la apariencia de una mujer de 74 años, ni parece que fuera madre de tres hijos. Frente al tema, Hartz explica que, aunque se ha hecho algunos procedimientos estéticos, lo más importante es tener una alimentación saludable y hábitos como el deporte y la meditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *