Un joven de 22 años se convirtió en tendencia esta semana, tras generar una ola de interesados en comprar sus selfies en formato de tokens no fungibles (NFT). Se trata de Ghozali Ghozalu, quien además de vender su colección entera de fotos, logró captar la atención de los medios e influencers como el youtuber Luisito Comunica y hasta se creó una canción sobre él.

 

Ghozali, quien es un estudiante universitario de informática de Indonesia, se tomó una selfie cada día desde los 18 hasta sus actuales 22 años. El objetivo de este proyecto personal era hacer un video que recopilara todas las fotos para recordar su crecimiento. Aunque la idea cambió un poco cuando decidió venderlas como NFT en la plataforma OpenSea.

 

Sin embargo, nunca pensó que sus sencillas selfies en NFT se venderían como pan caliente. El lanzamiento lo hizo el 9 de enero y desde entonces la demanda empezó a subir haciendo que los precios de algunos pasaran de 0,001 ETH a 0,8 ETH. Esto significa que aumentaron de USD 3 a USD 2.500, según refleja la calculadora de CriptoNoticias que hace la conversión de la moneda ether a dólares.

 

Mientras se iban vendiendo, Ghozali declaró en Twitter: «ni siquiera entiendo por qué quieren comprar NFT de fotos mías, pero les agradezco por 5 años de esfuerzo que valieron la pena». El gran interés que generaron sus selfies le permitió que en tan solo 4 días se agotara toda la colección, la cual contaba con un total de 933 NFT.

 

La venta le permitió a Ghozali recaudar un total de 314 ETH, lo cual equivale a más de USD 1 millón de dólares. Su plan ahora es continuar tomándose selfies durante cinco años más para vender en NFT. «Será un viaje cool», anunció en Twitter.

 

Además, reveló que ya tiene en mente uno que podría valorarse más que otros. Se trata de la foto de su graduación de la universidad, ya que espera terminar sus estudios dentro de los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *