Rescatan agricultor que llevaba más de 30 años viviendo en las montañas de Baní.

 

Como si fuera en la época de los años 1,900 fue así que fue bajado de la montañas de Baní, el agricultor Marcial Mejía, que a la edad de 65 años, luego de permanecer viviendo en la lomas por más 30 años y sin bajar a la ciudad todo ese tiempo, el agricultor fue socorrido por sus compañeros de la zona.

 

Marcial Mejia, presentó un problema de salud en la movilidad de sus piernas y fue bajado en litéras hasta la comunidad de Las Yayitas para posteriormente ser auxiliado por una ambulancia del 9-1-1 y trasladarlo hasta el Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní donde se le realizó varios análisis y estudios.

 

Marcial es unos de los tantos agricultores que trabajan y viven en las lomas de Baní, haciendo trabajos duros y viviendo de manera orgánica, comiendo todos los productos que ellos mismos siembran, no tienen energía eléctrica, radio, televisión, teléfono celular y viven sin ninguna comodidad de estos tiempos modernos.

 

El presidente de la fundación abundancia de agua Juan de Dios Soto, fue personalmente a buscar a este hombre al lugar remoto luego de presentar este problemas de salud en sus piernas y sin pensarlo acudió a su llamado.

 

Hace mas de 18 años que no se construyen trochas, laderas por donde pueda subir mulos para llevar y bajar todo los productos que se produce en la montaña de Baní.

 

El presidente de la fundación Abundancia de Agua Juan de Dios Soto, hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen un operativo para crear trochas, linderos y caminos en donde se pueda subir en burro y en mulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *