Cargado de grandes éxitos durante casi nueve décadas el aguerrido conjunto de las Águilas Cibaeñas conmemora hoy su ochenta y nueve aniversario de fundación.

 

Los orígenes del equipo aguilucho están íntimamente relacionados con su predecesor, el legendario equipo Santiago Baseball Club.

 

Con el poderoso emblema del águila, símbolo de majestad y de victoria a lo largo de la historia Santiago B.B.C., fue fundado el lunes 2 de enero de 1933, como la primera novena representativa de esta ciudad y la región.

 

Las Águilas Cibaeñas 22 veces campeones nacionales, con seis títulos caribeños y el único como monarcas de las Américas, fueron recientemente mencionados como el mejor equipo de la LIDOM, según las estadísticas de WinterballData.

 

Históricamente la escuadra amarilla adopta oficialmente el nombre de “Águilas Cibaeñas” cuatro años después con la propuesta hecha por Luis Tomás Saillant, el 28 de enero de 1937, iniciando así su exitosa trayectoria competitiva en la pelota profesional dominicana.

 

El consejo directivo de las Águilas Cibaeñas Baseball Club dio a conocer en años recientes esta nueva fecha de fundación de la organización, sustentados en documentos históricos presentados por los historiadores deportivos del equipo aguilucho.

 

“Decidimos acoger esta fecha de fundación de nuestro aguerrido conjunto cibaeño ya que los documentos históricos confirman que el legendario conjunto Santiago Baseball Club, era el representativo de Santiago y el Cibao en todos los torneos nacionales y jugaba exhibiendo un águila en la manga de su uniforme”, asegura Winston Llenas, presidente Ad-Vitam y figura más emblemática del club.

Agrega que el equipo que asumió más tarde el nombre de Águilas Cibaeñas fue oficialmente concebido en una reunión realizada el lunes 2 de enero de 1933 con el firme propósito de competir especialmente contra los ya establecidos equipos Licey y Escogido de la ciudad capital.

 

“Nunca jamás deberá pasar desapercibida la efeméride que corresponde a la fundación de nuestro antiguo equipo santiagués, que con el símbolo del ave rapaz fue proclamado cuatro años después con el nombre de Águila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *