Informaciones extraoficiales indican que el piloto del avión HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, Luis Alberto Eljuri, había reportado fallas en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje, inmediatamente despegó desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer con destino a Orlando, Florida.

 

Ayer una aeronave operada por Helidosa Aviation Group que despegó a las 05:09 desde el Aeropuerto Int. de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer se accidentó aproximadamente a las 05:25, luego de haber declarado emergencia e intentar aterrizar en el Aeropuerto Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA).

 

La aeronave era tripulada por Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera, quienes juntos sumaban más de 29 años de experiencia. Los nueve ocupantes, entre los cuales se encontraba el piloto y un copiloto, fallecieron en el accidente.

 

Luis Alberto Eljuri, de 47 años, pilotaba ayer la nave que terminó en el trágico accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

 

Eljuri se formó como piloto comercial entre 1993 y 1995 en Aeronáutica Halcón, Academia de Aviación en Caracas, Venezuela. Por 20 años, desde septiembre de 1999 hasta octubre de 2019, fue Capitán Piloto de la Familia Castillo Bozo del Grupo Banvalor.

 

Durante ese tiempo fue capitán de aeronaves como Gulfstream G-450, G-150 y G-50 y de aviones de la serie Citation 500.

 

En diciembre 2019 se unió a Helidosa Aviation Group como capitán de aeronaves Gulfstream G-IV.

 

Tenía la certificación Airline Transport Pilot (ATP), piloto de transporte de línea aérea, de la Federal Aviation Administration (FAA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado y de financiación de las Naciones Unidas.

 

En una entrevista a la periodista Addis Burgos, había revelado que tenía más de 8,000 horas de vuelo. Durante la pandemia y los vuelos que se hacían para regresar al país a dominicanos que habían quedado desamparados, Eljuri fue uno de los pilotos que más vuelos realizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *