Mientras Danilo vaticinaba el regreso del PLD en el 2024, la justicia enviaba a Najayo dos generales de su entorno inmediato vinculado a corrupción

 

 

Santo Domingo.-Mientras el expresidente y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina vaticinaba ayer en la tarde el regreso de esa organización política al poder en el 2024, la jueza Kenya Romero disponía el envío a prisión preventiva a seis de los doce implicados en la Operación Coral 5G, entre ellos los generales de su entorno inmediato vinculado a corrupción, Boanerges Reyes y Juan Carlos Torres Robiou.

 

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, explicó que del grupo cinco quedaron en arresto domiciliario mientras los dos restantes les fueron otorgada la libertad, aunque no especificó con nombres cada una de las medidas emitida por el tribunal.

 

 

 

En el caso del general De los Santos Viola, se conocerá en otra audiencia, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre una recusación a la jueza Kenya Romero.

 

El auto de solicitud de coerción incluye documentos de bancos, títulos de propiedad, bienes inmuebles que han sido decomisados y una serie de elementos probatorios.

 

 

El grupo de imputados de la Operación Coral 5G es custodiado por el sistema penitenciario en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *